EDUCACION
EN VIRTUD DE LOS BAJOS RESULTADOS OBTENIDOS POR NUESTROS ESTUDIANTES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, POR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN PARA EL INGRESO EN LOS NIVELES SUPERIORES Y OBSERVANDO Y ANALIZANDO EL BAJO NIVEL EDUCACIONAL TANTO A NIVEL PRIMARIO, SECUNDARIO O UNIVERSITARIO, NOS PUSIMOS A ESTUDIAR CUAL ERA EL PROBLEMA PARA QUE CADA DIA ESTEMOS MAS LEJOS DE LA EDUCACION OPTIMA, DE CALIDAD Y DE RESULTADOS QUE PERMITAN ESTUDIANTES CON MEJOR FUTURO Y CON LLEGADA A LAS MEJORES TECNOLOGIAS, Y QUE ADEMAS ESTE AL ALCANCE DE TODOS LOS NIÑOS DEL PAIS, SEA CUAL FUERE SU SITUACION ECONOMICA.
LA EDUCACION MARCA EL FUTURO LABORAL DE LOS NIÑOS Y PARA ELLO DEBEMOS PENSAR MUY BIEN EN VER QUE HACEMOS.TOMANDO COMO EJEMPLO VIRTUAL UN EDIFICIO DE 10 PISOS, PODEMOS DECIR QUE HACE 50 AÑOS LA EDUCACION Y LOS REQUERIMIENTOS LABORALES ESTABAN EN PLANTA BAJA, O SEA UNA PERSONA QUE SABIA LEER Y ESCRIBIR Y HACER UNA SUMA O UNA RESTA PODIA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO ESTATAL O PRIVADO, LUEGO CON EL TIEMPO SE CAPACITABA Y CRECIA LABORALMENTE. AHORA BIEN SIGUIENDO CON EL EJEMPLO DEL EDIFICIO PODEMOS DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, QUE LA EDUCACION AL IGUAL QUE HACE 50 AÑOS SIGUE ESTANDO EN PLANTA BAJA, PERO LOS REQUERIMIENTOS LABORALES SE DISPARARON AL 5TO PISO. POR ESO HOY ES DIFICIL PARA UNA PERSONA QUE TERMINA UN SECUNDARIO CONSEGUIR UN EMPLEO Y DE IGUAL MODO LAS EMPRESAS TIENEN DIFICULTAD EN CONSEGUIR JOVENES CAPACITADOS CON CONOCIMIENTOS QUE REQUIERE LA INDUSTRIA DE HOY. NUESTRA PROPUESTA ES ELEVAR LA EDUCACION CON EL OBJETO DE ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS Y POR ENDE LOS JOVENES ESTEN AL ALCANCE DE TRABAJOS QUE LE PERMITAN TENER UNA VIDA FUTURA DIGNA.
1: URGENTE UN S.O.S JUVENIL, DE 15 A 18 AÑOS, PARA TODOS LOS JOVENES QUE NO ESTUDIAN, NI TRABAJAN, Y QUE LA FAMILIA CONSIDERE NECESARIO SU ATENCION CON EL FIN DE MEJORAR SU SALUD, SU CULTURA, SU EDUCACION, SUS CONOCIMIENTOS, CON EL OBJETO DE LOGRAR JOVENES INTEGRADOS TOTALMENTE A LA SOCIEDAD.
IMPLEMENTAR UN SERVICIO OBLIGATORIO SOCIAL JUVENIL, PARA JOVENES DE 15 A 18 AÑOS. EL MISMO TENDRA UNA DURACION DE 3 AÑOS Y SERA CON ALOJAMIENTO Y DEDICACION EXCLUSIVA,SIMILAR AL REGIMEN QUE TENIAN LOS SOLDADOS QUE HACIAN EL SERVICIO MILITAR, PERO SIN NINGUNA INSTRUCCIÓN DE ARMAS O SIMILAR. DEBE SER PARA HOMBRES Y MUJERES. EL OBJETO ES SACAR DE LA CALLE A LOS JOVENES DE 15 A 18 AÑOS QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN Y HACER CON ELLOS UN PLAN DE NIVELACION SOCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVO. ENTRE OTROS OBJETIVOS DEBERAN TRATARSE:
SALUD: DETECTAR Y CORREGIR ENFERMEDADES PELIGROSAS, ALCOHOLISMO, DROGADICCIONES, MAL FORMACIONES, ETC.
ALFABETIZACION: NINGUN JOVEN QUE SALGA DEL S.O.S SERA ANALFABETO.
EDUCACION SEXUAL: CUANDO UN JOVEN TERMINE EL S.O.S DEBERA ENTENDER SU CUERPO Y EL DEL SEXO OPUESTO Y ADEMAS LAS IMPLICANCIAS EN LAS RELACIONES SEXUALES EN TODO SU AMPLIO ESPECTRO.
APRENDER UN OFICIO: POR LO MENOS CADA JOVEN DEBERIA APRENDER UN OFICIO REFERIDO A SU VIVIENDA O SIMILAR.
INTRODUCCION A LA INFORMATICA: CADA JOVEN DEBERA SALIR DEL S.O.S POR LO MENOS CON LOS CONOCIMIENTOS BASICOS DE INFORMATICA.
DEPORTES: TODOS LOS JOVENES DURANTE EL S.O.S DEBERAN PRACTICAR Y SENTIR EL ESPIRITU DEPORTIVO Y CONCURRIR SEMANALMENTE A ESPECTACULOS DEPORTIVOS.
TAREAS HOGAREÑAS: TODOS LOS JOVENES AL SALIR DEL S.O.S DEBERAN TENER CONOCIMIENTOS DE TAREAS HOGAREÑAS, COCINA, MANTENIMIENTO DEL HOGAR, CUIDADO DE NIÑOS, PRIMEROS AUXILIOS, ETC.
EN SINTESIS, UN PROGRAMA DE S.O.S JUVENIL QUE NIVELE A LOS JOVENES TANTO EN SU SALUD, EN LA VIDA COTIDIANA, EN LA FORMACION DE UNA FAMILIA Y EN LOS CONOCIMIENTOS BASICOS, Y QUE EN LUGAR DE ANDAR BEBIENDO ALCOHOL O DEAMBULANDO POR LAS CALLES, SIENTAN QUE PUEDEN SER UTILES PARA ELLOS Y POR ENDE A LA SOCIEDAD.
LOS JOVENES QUE ESTAN BIEN CONSTITUIDOS, ESTUDIAN REGULARMENTE, Y/O TRABAJAN EN TRABAJOS ESTABLES, DEBERAN PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA, Y SI DE UN EXAMEN PROFUNDO REUNEN TODAS LAS CONDICIONES PARA LO CUAL FUE FORMADO EL S.O.S. JUVENIL, DEBERAN SEGUIR CON SUS ESTUDIOS O TRABAJOS PERO DEBERAN APORTAR SU AYUDA COMPARTIENDO Y AYUDANDO A OTROS JOVENES EN LA RESOLUCION DE SUS PROBLEMAS. CIENTOS DE TEMAS SE PUEDEN TOCAR CON LOS JOVENES, SEGURAMENTE LA GENTE PROFESIONAL TENDRA MEJORES IDEAS Y PROYECTOS, SOLO QUIERO APORTAR LA IDEA NIVELADORA Y DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
2: LOS CONOCIMIENTOS SON COMO LA CONSTRUCCION DE UNA CASA:
EL TECHO ES LA UNIVERSIDAD,
LAS PAREDES SON EL SECUNDARIO,
PERO LA BASE ES EL PRIMARIO.
A TAL EFECTO DESARROLLE UN SISTEMA EDUCATIVO ONLINE, PARA LOS MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS EN PRIMARIA, QUE LOGRA LA IGUALDAD DE CONOCIMIENTOS Y PUEDA DUPLICAR LAS HORAS DE LOS SISTEMAS ACTUALES EN LENGUA, MATEMATICAS Y CIENCIA.
CON ESTE SISTEMA LOS NIÑOS QUE TERMINAN EL ULTIMO NIVEL DE JARDIN, CUANDO INGRESAN AL NIVEL PRIMARIO, LEEN IMPRENTA Y MANUSCRITA, SUMA Y RESTAN CON DIFICULTAD, Y CUANDO TERMINAN EL ULTIMO AÑO DE PRIMARIO TIENEN UN 3ER AÑO SECUNDARIO CASI APROBADO. FUIMOS A 30 PAISES, TRAJIMOS SUS PLANES DE ESTUDIO, LOS COMPARAMOS CON EL DE ARGENTINA, FUIMOS A VISITAR A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS Y EN SUS HOGARES EN LOS DIFERENTES PAISES, Y NOS DIMOS CUENTA CUAL ES EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA EDUCACION TANTO EN EL PRESENTE COMO EN EL FUTURO INMEDIATO. TRABAJARON 22 MAESTRAS ARGENTINAS, 3 COLOMBIANAS Y 3 AMERICANAS.
SOLICITAMOS 85 PEDIDOS DE AUDIENCIA A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS Y NADIE, PERO NADIE, LEVANTO EL TELEFONO PARA VER DE QUE SE TRATABA.
3: DECLARAR A LA EDUCACION “ESENCIAL”, SIN GREMIOS, PARA ELLO CREAR DOCENTES XL, SIN GREMIOS Y QUE COBREN UN 100% MAS QUE LOS ACTUALES, Y PARA ELLO DEBEN RENDIR UN EXAMEN EXIGENTE EN LAS UNIVERSIDADES UNA VEZ POR AÑO. LA CAPACITACION CORRERA POR CUENTA Y TIEMPO DE LOS DOCENTES. SE TOMARAN 4 AÑOS PARA QUE TODOS LOS DOCENTES ACTUALES SE PUEDAN CAPACITAR Y PASAR DE CATEGORIA. TRANSCURRIDOS LOS 4 AÑOS SE CONCURSARAN LOS DOCENTES CON OTROS DOCENTES QUE HAYAN RENDIDO EL EXAMEN CORRESPONDIENTE.
4: HACER UN PLAN INTEGRAL PARA QUE EN TRES AÑOS TODOS LOS NIÑOS DEL PAIS TENGAN ACCESO A INTERNET. SE TRABAJARA CODO A CODO CON LAS PROVINCIAS Y LOS MUNICIPIOS SIN DISTINCION DE COLORES POLITICOS.
5: EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL TIENE CLIENTES Y NO ALUMNOS, REVERTIR TOTALMENTE ESTA SITUACION.
6: LA ESCUELA DEBE SER UN CENTRO DE FORMACION EDUCATIVA, NO COMEDOR NI ALIMENTACION DE ALUMNOS, ESA ES RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS POLITICOS Y SON ELLOS LOS QUE DEBEN REALIZAR ESAS TAREAS DE ALIMENTACION.
7: LA FINALIZACION DEL NIVEL SECUNDARIO DEBE GARANTIZAR UNA SALIDA LABORAL DE ACUERDO A LAS NECESIDADES ACTUALES, A TAL EFECTO SE DEBEN CAMBIAR RADICALMENTE LOS PLANES DE ESTUDIOS, Y PONER ENFASIS EN LAS MATERIAS QUE PERMITAN LOGRAR EL OBJETIVO PROPUESTO.
EN TODOS LOS PAISES OCURRE QUE NO TODOS LOS ALUMNOS QUE TERMINAN EL SECUNDARIO SIGUEN UNA CARRERA UNIVERSITARIA, HAY MUCHOS MOTIVOS DEL PORQUE ESTO OCURRE. COMO ESTO FORMA PARTE DE LA CULTURA Y ES DIFICIL CAMBIAR, ES QUE DEBEMOS LOGRAR UN NIVEL DE SECUNDARIO QUE ASEGURE SALIDA LABORAL, SEA EN CONSTRUCCION, EN SERVICIOS, EN IDIOMAS, EN MANTENIMIENTO, INFORMATICA, PROGRAMACION, ETC.
8: SE DEBEN INCLUIR EN EL DEBATE EDUCATIVO A LOS EMPRESARIOS GRANDES DEL PAIS, ASI COMO LA REPRESENTACIONES ZONALES DE PYMES, QUE SON LAS GRANDES FUENTES DE GENERACION DE EMPLEO.
9: HACER UN ESTUDIO PROFUNDO DE TODAS LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS. A TAL EFECTO REALIZAR UN CENSO DE LOS RECIBIDOS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS Y VER CUANTOS TRABAJAN EN SU PROFESION. EXISTEN GRAN CANTIDAD DE CARRERAS UNIVERSITARIAS QUEDADAS EN EL TIEMPO Y QUE JAMAS TENDRAN SALIDA LABORAL, Y OTRAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS QUE SE HAN CREADO EN LOS ULTIMOS AÑOS QUE TAMPOCO TENDRAN SALIDA LABORAL Y POR ENDE EN AMBOS CASOS ES UNA ESTAFA A LOS CIUDADANOS JOVENES Y A SUS FAMILIAS QUE HACEN ESFUERZOS INMENSOS PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN SEGUIR UNA CARRERA, LOGRANDO AL FINAL DE LA MISMA UNA GRAN DECEPCION POR NO TENER SALIDA LABORAL.
ADEMAS SE DEBEN ADECUAR LOS HORARIOS UNIVERSITARIOS CON EL OBJETO DE QUE LOS ALUMNOS PUEDAN ESTUDIAR Y TRABAJAR POR LO MENOS 4 HORAS EN LO QUE VA A SER SU PROFESION, Y NO COMO ES HOY EN LA MAYORIA DE LAS UNIVERSIDADES DONDE EL HORARIO LOS PONEN LOS PROFESORES SIN IMPORTAR EL ORDEN HORARIO DE LOS ALUMNOS.
SI LAS MATERIAS DE UNA CARRERA SE ESTUDIAN DE 8 A 12 HS. EL ALUMNO PUEDE TRABAJAR EN SU PROFESION 4 HS POR LA TARDE NOCHE. DE IGUAL MODO SI LAS MATERIAS DE UNA CARRERA SE ESTUDIAN DE 19 A 23 HS. EL ALUMNO PUEDE TRABAJAR 4 HS POR LA MAÑANA. A ESTE ORDEN ME REFIERO EN UNIFICAR LAS MATERIAS EN HORARIO QUE LOS ALUMNOS PUEDAN DESARROLLAR TAREAS INHERENTES A SU PROFESION, Y NO COMO HOY CUANDO TERMINAN SU CARRERA UNIVERSITARIA LA GRAN MAYORIA NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE SU INSERCION LABORAL.
10: PROMOVER EL CONOCIMIENTO ELIMINANDO TODA ACCION BUROCRATICA. HACER DE LA CIENCIA, LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA UNA FORMA DE VIDA NACIONAL Y DE PROYECCION MUNDIAL, ADECUANDO LAS LEGISLACIONES QUE AYUDEN A SU DESARROLLO, Y NO COMO HOY DONDE SE ENCUBREN A MEDIOCRES JUGANDO A CIENTIFICOS A COSTA DE LOS POBRES.
ES IMPORTANTE QUE LA CIENCIA ESTE CODO A CODO CON LOS INDUSTRIALES Y CREADORES DE EMPLEO EN EL PAIS, PARA HACER CADA DIA MAS COMPETITIVOS Y POR ENDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. NO PODEMOS TENER CIENTIFICOS DESTINADOS POR AÑOS SOLO A ESCRIBIR EN REVISTAS INTERNACIONALES MIENTRAS NUESTRA PRODUCCION Y DESARROLLO INDUSTRIAL DUERME Y FALLECE ANTE LOS NUEVOS AVANCES TECNOLOGICOS.
HACER GRUPOS AFINES DE CIENTIFICOS CON EL OBJETO DE INVENTAR NUEVOS DESARROLLOS QUE SEAN POSIBLE SU VENTA EN EL MERCADO MUNDIAL, EN TIEMPO PRUDENCIAL DE 2 AÑOS, EL ESTADO FINANCIARA ESOS PROYECTOS Y SERAN PATENTADOS Y PRODUCIDOS EN EL PAIS, RECIBIENDO LOS INVENTORES UN PORCENTAJE DE LAS VENTAS.