GASTOS POLITICOS
SE PUEDE OBSERVAR QUE LOS PARTIDOS POLITICOS SE HAN IDO CONVIRTIENDO EN ASOCIACIONES CADA DIA MAS BUROCRATIZADAS. VEMOS QUE LA MAYORIA DE SUS MIEMBROS VIVEN O ASPIRAN A VIVIR DEL ESTADO. ENTRE FUNCIONARIOS, CARGOS ELECTOS Y MIEMBROS DE LOS PARTIDOS POLITICOS SE HA IDO CREANDO UNA PODEROSA CASTA SOCIAL QUE PARECE VIVIR CADA DIA MAS SEPARADA DE LOS CIUDADANOS.ES MUY CURIOSO VER EL RECICLAJE DE LOS POLITICOS Y LAS ARTIMAÑAS QUE USAN CON EL FIN DE NO QUEDARSE SIN “TRABAJO”.VEMOS QUE UNA VEZ QUE UN POLITICO INGRESA A LA CARRERA ACTIVA, ES DECIR LLEGA A UN CARGO EJECUTIVO O LEGISLATIVO, YA NUNCA MAS SE QUEDA SIN “TRABAJO”. SIEMPRE ENCUENTRA UN LUGAR PARA EL, NO IMPORTA SI SIRVE,SI SABE,SI ESTA CAPACITADO O NO.EN LA MAYORIA DE LAS VECES APARECE EL AMIGUISMO O DEUDAS POLITICAS QUE POCO O NADA TIENEN QUE VER CON LA CAPACIDAD PARA CUMPLIR EL ROL QUE SE LE ASIGNA.PERO A PESAR DEL 50% DE POBRES Y DE LA FALTA DE EMPLEO EN TODO EL PAIS, DEL INCREMENTO MONUMENTAL DE LOS BARRIOS MARGINALES,DE LA INSEGURIDAD SEGUIMOS RECLAMANDO LA EXTENSION DEL ESTADO Y EL AUMENTO DE SUS PRESTACIONES, LO QUE AGRAVADO CON FUNCIONARIOS INCAPACES Y CORRUPTOS, FORMA UN CUADRO PROPIO QUE EXPLICA EN PARTE NUESTRAS ACTUALES DESGRACIAS.NO IMPORTA LO QUE SE RECAUDE, SIEMPRE LAS CORPORACIONES DE DIRIGENTES SE LA INGENIARAN PARA GASTARLO TODO, Y COMO OCURRE EN LOS ULTIMOS AÑOS PARA GASTAR ALEVOSAMENTE MAS DE LO RECAUDADO. EL ESTADO EN ESTAS MANOS ES Y SERA UN BARRIL SIN FONDO. CADA POLITICO VIVE APARTADO DE LOS CIUDADANOS, EXTRAÑO AL DESTINO DE ESTOS. SUS FAMILIAS, SUS AMIGOS PERSONALES Y SUS COMPAÑEROS, CORRELIGIONARIOS, CAMARADAS, ETC. CONSTITUYEN PARA EL TODA LA ESPECIE HUMANA.TANTOS AÑOS ESPERANDO Y LUCHANDO POR LA DEMOCRACIA Y AHORA QUE COMENZAMOS A DISFRUTARLA, VEMOS EN LA FORMA DE SU MATERIALIZACION EL GERMEN DE SU PROPIA DISOLUCION.POR LO EXPUESTO DEBEMOS IR A PROPUESTAS QUE CAMBIEN DE RAIZ EL SISTEMA ACTUAL, ESTO NO SE ARREGLA CON DISCURSOS PROMETEDORES O CULPANDO A OTROS DE SU PROPIA INEPTITUD.
1: REDUCCION DEL ORDEN DEL 70%- 80% DE LOS COSTOS DE ORGANISMOS POLITICOS A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, INCLUYE EJECUTIVOS Y LEGISLATIVOS.
EN EL AÑO 2000, O SEA A 17 AÑOS DE LA DEMOCRACIA, ESTUDIE A FONDO Y LO DEJE IMPRESO EN UN LIBRO LOS GASTOS DE LA LEGISLATURA DE BUENOS AIRES. ESTUDIE TODO, Y CUANDO DIGO TODO, HASTA LA SUPERFICIE QUE OCUPA, DIAS DE REUNION, GASTOS ADMINISTRATIVOS, DE FUNCIONAMIENTO, DE VIAJES, DE MANTENIMIENTO, DE SEGURIDAD , HASTA LOS LAPICES Y EL PAPEL QUE USAN, Y LLEGUE A LA CONCLUSION APLICANDO SOLO SENTIDO COMUN, QUE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN 17 AÑOS SE HABIA GASTADO INNECESARIAMENTE EL EQUIVALENTE A 2346 ESCUELAS DE 1.500 METROS CUADRADOS , DE 16 AULAS MAS SERVICIOS, LO QUE HOY PODEMOS DECIR QUE DESDE EL ADVENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN 1983 A 2022, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOLO LA LEGISLATURA EN SOBREPRECIO GASTO EL EQUIVALENTE A 5.500 ESCUELAS PRIMARIAS DE APROX. 600 NIÑOS DE MATRICULA CADA UNA.
HOY EL COSTO POR LEGISLADOR ES DE APROX. 200 MILLONES POR AÑO, CUANDO YO NO PUEDO LLEGAR CON SENTIDO COMUN A UN COSTO DE LEGISLADOR POR AÑO, A 40 MILLONES. Y AQUÍ NO HAY IDEOLOGIAS DE NINGUNA NATURALEZA, ESTAN TODOS, LOS DE IZQUIERDA, LOS RADICALES, LOS PERONISTAS, LOS DE DERECHA, LOS VECINALES, TODOS, NO FALTA NADIE. ESTO QUE ESCRIBO LO PUEDO DEMOSTRAR EN UNA HORA, PONER UN PIZARRON DELANTE, PONER UN LEGISLADOR DE CADA PARTIDO Y QUE DEMUESTREN CON SENTIDO COMUN COMO LLEGAN DE 40 MILLONES A 200 MILLONES, NO HAY QUE IR AL FMI, A EEUU, A RUSIA, A NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL, SOLO PIZARRON Y TIZA Y NOS AHORRAMOS 5.500 ESCUELAS EN LOS PROXIMOS 40 AÑOS, ¿TAN DIFICIL ES?
2: REDUCCION DRASTICA DE LA CANTIDAD DE MINISTERIOS A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL Y QUIENES LO DIRIJAN DEBEN TENER NO MENOS DE 10 AÑOS DE ANTECEDENTES EN LA FUNCION.
UN PAIS COMO ARGENTINA POR SU FORMACION NO PUEDE TENER MAS DE 12 MINISTERIOS. LOS ULTIMOS GOBIERNOS INVENTARON MAS DE 20 MINISTERIOS CON EL SOLO OBJETO DE DARLE CABIDA A MILES DE MILITANTES, PUNTEROS ETC. QUE EN DEFINITIVA SON UNA CUEVA DE ÑOQUIS QUE NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE TIENEN QUE HACER.
RESULTA QUE EN LA ACTIVIDAD PRIVADA A VECES NECESITAMOS 10 A 15 AÑOS PARA ENTENDER BIEN LA PRODUCCION, SU COMERCIALIZACION, SU INSERCION EN EL MUNDO, DE ALGUN PRODUCTO QUE FABRICAMOS, Y SIEMPRE TENEMOS DUDAS SI LO HACEMOS BIEN, PERO EN EL ESTADO ENTRA UNA PERSONA QUE TERMINO UN SECUNDARIO, HIZO 3 AÑOS DE ESTUDIO DE POLITOLOGA, Y LA PONEMOS A DIRIGIR POR EJEMPLO UNA EMPRESA RESPONSABLE MAXIMA DE BAJAR LA MORTALIDAD INFANTIL, O UN ECONOMISTA LO PONEMOS A DIRIGIR LAS FUERZAS ARMADAS, Y QUE YO SEPA NI LA GOMERA SABE MANEJAR.
CORRUPCION ES ROBARLE PLATA AL ESTADO, PERO CORRUPCION TAMBIEN ES ACEPTAR GENTE INUTIL PARA UNA FUNCION LA CUAL GENERA ADEMAS DE CORRUPCION, GENERA IMPUNIDAD, GENERA NO RESOLVER LOS PROBLEMAS, GENERA EL 50% DE POBREZA, ETC.
3: TODOS LOS CONCEJOS DELIBERANTES MUNICIPALES, DEBEN SER AD HONOREM Y NO COBRAR SUS INTEGRANTES MAS DE 100 DOLARES DE VIATICOS SI PUEDEN JUSTIFICARLOS. SE REUNIRAN DESPUES DE LAS TAREAS PRODUCTIVAS, SABADOS Y DOMINGOS, DE IGUAL MODO QUE LO HACEN LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES DE BARRIO, PROFESIONALES, LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS, LAS INSTITUCIONES BENEFICAS, LAS FUNDACIONES, LAS VOLUNTARIAS SOCIALES, ETC.
NO SOLO DEBEMOS CONSIDERAR EL GASTO SUPERFLUO QUE ORIGINAN LOS CONCEJOS DELIBERANTES EN INTENDENCIAS HUMILDES Y EN INTENDENCIAS QUE EN 40 AÑOS NO INSTALARON UNA SOLA EMPRESA QUE DE TRABAJO A LOS CIUDADANOS, SINO ADEMAS CON 4 AÑOS EN FUNCION SE JUBILAN CON SUELDOS QUE SUPERAN 10 VECES A LA JUBILACION MINIMA, CUANDO LA GRAN MAYORIA DE LOS CONCEJALES NUNCA DESCOLLARON EN SU ACTIVIDAD PRIVADA.
4: NINGUN FUNCIONARIO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, COBRARA MAS DE 1.500 DOLARES OFICIAL POR SU FUNCION POR TODO CONCEPTO, INCLUYENDO VIATICOS, ETC.
HOY COBRAN EN PROMEDIO ENTRE 500 MIL Y UN MILLON DE PESOS ENTRE SUELDO Y VIATICOS, PERO ADEMAS TIENEN CANTIDAD DE ASESORES, CON GRANDES SUELDOS Y QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES LOS FUNCIONARIOS SE QUEDAN CON PARTE DE ESOS SUELDOS, ASESORES QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA FUNCION A CUMPLIR. PARA QUE NO SE SIENTAN HUMILLADOS DEBEMOS DECIR QUE 1.500 DOLARES COMO FUNCIONARIO MAXIMO, Y EL RESTO LO QUE SEGÚN EL DEBERIA COBRAR, DIGAMOS 5.000 O 10.000 DOLARES POR MES QUE SEA POR EL HONOR DE LA FUNCION.
5: REVISION TOTAL DE TODAS LAS JUBILACIONES ORIGINADAS POR TAREAS POLITICAS EN EL ESTADO, SEAN NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES. NINGUNA JUBILACION POLITICA SUPERARA A LA JUBILACION MINIMA. SI LA JUBILACION ES MIXTA, PARTICULAR Y ESTADO, LA PARTE DEL ESTADO NO SUPERARA A LA JUBILACION MINIMA Y SERA PROPORCIONAL AL TIEMPO OCUPADO EN EL ESTADO, Y SE COMPUTARA CON LA PRIVADA. LAS JUBILACIONES POLITICAS NORMALES Y DE PRIVILEGIOS ORIGINADAS DESDE EL 10 DICIEMBRE 1983 SERAN ANULADAS Y RECALCULADAS SEGÚN LO PRECITADO. GENERARON POBREZA, QUE COBREN POBREZA.
ESTO ESTA EN CONCORDANCIA CON LO QUE ESCUCHAMOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LOS ULTIMOS 39 AÑOS, QUE LUCHAN Y QUE TRABAJAN POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO, PERO GENERARON 50% DE POBRES, Y QUE TRABAJAN INCANSABLEMENTE POR LA JUSTICIA SOCIAL, PUES ACA TENEMOS LA JUSTICIA SOCIAL EN SU PLENITUD, QUE COBRE EL QUE EJERCE UN CARGO PUBLICO LO MISMO QUE GANA UN JUBILADO QUE TRABAJO EN FUNCIONES PRODUCTIVAS POR 30 O 40 AÑOS, O SEA LA JUBILACION MINIMA.
Y EN TODO CASO SI LOS FUNCIONARIOS POLITICOS QUIEREN COBRAR LO QUE COBRAN HOY, QUE TRABAJEN PARA QUE LOS JUBILADOS DE LA MINIMA COBREN LO QUE ELLOS QUIEREN COBRAR. POLITICOS, LEGISLADORES, CONCEJALES, CANCILLERIA, PUNTEROS, MILITANTES, COMPAÑEROS, CORRELIGIONARIOS, CAMARADAS, ETC. HOY GANAN EN PROMEDIO MAS DE 200 MIL PESOS DE JUBILACION, CUANDO EL QUE TRABAJA EN UN TALLER O EN UNA OBRA Y PRODUJO BIENES PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD NO COBRA MAS DE 30 o 40 MIL PESOS POR MES, ESTANDO MUY POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA.
6: NINGUN VEHICULO O BIEN DEL ESTADO SERA USADO POR LOS FUNCIONARIOS POLITICOS PARA USO PARTICULAR. TODA DESVIACION A ESTA NORMA SERA CASTIGADA CON EL INMEDIATO DESPIDO DEL FUNCIONARIO O EMPLEADO QUE NO CUMPLA.
ESTA CASI INSTITUCIONALIZADO QUE LOS VEHICULOS Y BIENES DEL ESTADO, PUEDEN SER USADOS EN FORMA PRIVADA POR FUNCIONARIOS O EMPLEADOS A SU DISPOSICION.
ENCONTRAMOS VEHICULOS HACIENDO MANDADOS, LLEVANDO CHICOS A LAS ESCUELAS, PASEANDO POR LA COSTA EN VACACIONES CON SU FAMILIA, Y CIENTOS DE EJEMPLOS PODEMOS MENCIONAR, ESTOS SON ACTOS DE CORRUPCION Y POR ENDE DEBEN SER ELIMINADOS. AUNQUE CIERTA GENTE VA A DECIR QUE ESTOS DESVIOS SON MINIMOS CON LO QUE SE ROBAN DEL ESTADO, QUIERO PONER ENFASIS EN QUE PROMETO TERMINAR CON LA CORRUPCION ESTRUCTURAL QUE HAY EN ARGENTINA, Y POR ENDE DEBEMOS TERMINAR CON CUALQUIER ACTO DE CORRUPCION SEA MINIMO O MUY GRANDE, O SEA TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCION.
7: LOS FUNCIONARIOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES DEBEN ATENDERSE MIENTRAS DURA SU FUNCION PUBLICA EN HOSPITALES PUBLICOS SIN PRIVILEGIO ALGUNO.
NADIE PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE TIENE LA ARGENTINA DE HOY, SI NO VE EN CARNE PROPIA CUALES SON LOS PROBLEMAS EN VIVO Y EN DIRECTO. ESTOY SEGURO QUE TODO FUNCIONARIO QUE SE INTERNA EN UN HOSPITAL PUBLICO, CUANDO SALE VA DIRECTO AL MINISTRO DE SALUD Y LO INCREPA POR LAS CONDICIONES IMPERANTES Y SI ESTO LO REFERIMOS A LOS 12 MINISTROS, ES UNA MANERA DE QUE TODOS PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER PARA QUE EL SISTEMA DE SALUD PUBLICO SEA DIGNO DE NUESTROS CIUDADANOS.
8: SER FUNCIONARIO ES UNA VOCACION DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, Y COMO TAL SE DEBE ENTENDER Y EL JURAMENTO DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBE ESTAR REFERIDO AL HONOR DE OCUPAR EL CARGO, CON CERO CORRUPCION Y NO COMO HOY QUE TIENEN CIENTOS DE PRIVILEGIOS SOBRE LA COMUNIDAD QUE LES PAGA CON SU SACRIFICIO.
9: ELIMINAR DE LAS LEGISLATURAS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES, TODO TIPO DE PRESUPUESTO DESTINADO A SUBSIDIOS, PUBLICIDAD, BECAS, SUBVENCIONES, ETC, QUE DESDE 1983 ESOS FONDOS SE USAN CON FINES POLITICOS NO CLAROS, EN SU MAYORIA EN BENEFICIO DE LOS FUNCIONARIOS.
PARA AYUDAR CASOS ESPECIALES ESTAN LOS MINISTERIOS CORRESPONDIENTES.
10: EN LAS LEGISLATURAS NACIONALES Y PROVINCIALES SOLO PERMITIR DOS ASESORES POR LEGISLADOR Y EN FORMA TEMPORAL Y CON UN FIN DETERMINADO, Y QUE EL ASESOR TENGA NO MENOS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL TEMA PARA EL CUAL FUE CONTRATADO. EL CONTRATO DEBE SER PUNTUAL, POR NO MAS DE 6 MESES.
REFLEXION: EN TODAS LAS CAMPAÑAS POLITICAS ESCUCHAMOS DECIR QUE “LOS EQUIPOS TECNICOS QUE TIENE TAL O CUAL PARTIDO POLITICO”, AHORA CUANDO ASUMEN NECESITAMOS ASESORES PAGOS, Y ENTONCES NOS PREGUNTAMOS DONDE ESTAN LOS EQUIPOS TECNICOS A QUE HACIAN REFERENCIA EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS, O TODO ES MENTIRA.
11: EN LAS LEGISLATURAS NACIONALES, PROVINCIALES, SE DEBE BAJAR EL PRESUPUESTO DE MOVILIDAD, VIATICOS Y DEMAS EN UN 60% Y PROPONER QUE LOS LEGISLADORES ESTEN EN SU LUGAR DE TRABAJO DE LUNES A SABADO DE 8 A 17 HS. CON EL FIN DE LOGRAR UN AMBITO DE ESTUDIO, DE REFLEXION Y ATENCION A LA COMUNIDAD QUE LOS REQUIERA. ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO, NO PARA SERVIRSE DEL PUEBLO. AL QUE NO LE GUSTA QUE SE DEDIQUE A SU EXTRAORDINARIA Y EXITOSA VIDA COMERCIAL PRIVADA.
12: PROPONGO INVESTIGAR A TODOS LOS ASESORES DE LEGISLADORES QUE OCUPARON FUNCIONES EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS, TOMARLE EXAMEN DE IDONEIDAD PARA LA FUNCION QUE FUE CONTRATADO, Y DE NO TENER IDONEIDAD Y ANTECEDENTES POR SU CONTRATACION, QUE EL LEGISLADOR DEVUELVA LA PLATA ACTUALIZADA PAGADA POR EL ESTADO.
13: PROMOVER A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, EL INTERCAMBIO CULTURAL, ECONOMICO, COMERCIAL Y DEMAS, A TRAVES DE CONFERENCIAS ONLINE. EVITAR LOS MOVIMIENTOS INNECESARIOS SOBRE TODO DE AVIONES Y GRANDES COMITIVAS DONDE ANALIZANDO LOS VIAJEROS NO TENEMOS NI LA MENOR IDEA PARA QUE VIAJARON, SALVO DE TURISMO, Y EL ESTADO CON 50% DE POBRES NO ESTA PARA TURISMO NACIONAL NI INTERNACIONAL.
HEMOS VISTO QUE EN DISTINTOS GOBIERNOS, CON EL SOLO HECHO DE SACARSE UNA FOTO, O DE APROBAR ALGUN TEMA QUE SE PODIA RESOLVER EN EL LUGAR DE ORIGEN, MUEVEN 10 O 20 AVIONES PROVINCIALES SIN JUSTIFICACION ALGUNA.